Publicat: 14/05/2015

“Primer, les persones” ha sido el lema con que la candidatura socialista hemos presentado nuestro punto de mira si gobernamos Gandia. Primero las personas, por supuesto, y junto a ellas, también los animales- añado yo. Una ciudad amable como la que pretendemos debe ser respetuosa también con todos los seres vivos.

Soy Judith Wijtzes, colaboradora de ‘El Rincón de la Mascota’ como familia adoptiva desde hace muchos años. Cuando me pidieron formar parte del equipo de Diana Morant, expliqué claramente cuál me gustaría que fuese  mi aportación principal: trabajar por mejorar la convivencia entre personas y animales y  velar por su protección y sus derechos a la vida, a la libertad y a su integridad física y psíquica, sin discriminación en función de la especie.

Judith Wijtzes

Tenemos mucho que aprender de nuestras mascotas, siempre esperando que lleguemos a casa simplemente para sentirnos cerca. Nos buscan, se acomodan sobre nuestro regazo y, de alguna forma y sin palabras, nos obligan a pasar la mano sobre ellos proporcionándonos todos los efectos afectivos e incluso terapéuticos de las caricias.

Los animales lo dan todo sin esperar nada a cambio y debemos gobernar también para ellos. Con ese propósito, los Socialistas de Gandia hemos elaborado un programa de medidas dirigidas a los animales.

Ayer mismo, Diana y yo visitamos SPAMA y ‘El rincón de la mascota’, dos organizaciones que realizan una labor impagable para anunciarles las propuestas de lo Socialistes de Gandia. Con la ayuda de éstas y otras protectoras, lograremos que se respeten los derechos y necesidades de nuestros animales.

Con SPAMA, no solo nos comprometemos en el plan de pago de la deuda del Ayuntamiento, asfixiada económicamente por parte del PP durante estos últimos cuatro años, sino también en facilitar el servicio de acogida, directa y sin que el ciudadano haya de tramitarlo previamente con la Policía Local.

[iframe id=»https://www.youtube.com/embed/xRTzTvtXKFE?rel=0″]

Otro de nuestros compromisos es erradicar los toros y cualquier espectáculo vejatorio porque condenamos firmemente el maltrato animal.

Y también vamos a trabajar por mejorar la convivencia entre personas y animales. Sabemos que una de las quejas más frecuentes de los vecinos de Gandia son los excrementos que abundan en las calles. También haremos que se cumpla la normativa contra aquellos que permiten ensuciar nuestra ciudad, que abandonan sus mascotas o las maltratan. Al mismo tiempo, mejoraremos el servicio de limpieza y recogida de excrementos y realizaremos campañas de concienciación en colegios para enseñar a los niños y niñas de Gandia a amar y cuidar a los animales.

Estas son algunas de las trece medidas que nuestro equipo llevará a cabo en el gobierno de Gandia. Os invito a que las conozcáis.

Si, igual que yo, creéis que los animales también merecen respeto, amor, dedicación y una normativa que los proteja, ANEM!

Judith Wijtzes

Empresaria y miembro de la candidatura Socialista.

 

blog