«Se li està posant cara d’alcaldessa»
No és el primer debat que prepare amb Diana, i espere que tampoc siga el darrer. I he de dir que Diana comença a guanyar els debats com cal: amb la preparació del mateix. Només una fèrrea preparació permet al debatent mantenir la compostura i llençar el missatge de manera clara i concisa, sense deixar-se intimidar per l’oponent. Tal volta eixe siga el gran defecte de Torró en els debats.
Por favor, denle más tiempo a Arturo Torró
Se ha celebrado el esperado y, no se sabe a ciencia cierta, si único debate electoral, previo a las elecciones del 24 de mayo. Esta vez no ha sido un cara a cara entre el alcalde Arturo Torró y la aspirante Diana Morant, sino un debate a tres, con la incorporación de la líder de Més Gandia Lorena Milvaques.
Se fueron desgranando uno a uno los diversos apartados: economía, turismo, comercio, empleo, sanidad… Torró ha acusado en dos ocasiones a Diana Morant de haber acudido al San San Festival, obviando como le ha apuntado ésta, que se trataba de una actividad que contaba con el visto de bueno del Ayuntamiento que preside el propio Torró. Diana ha manejado bien la entrevista realizada hace unos días por Las Provincias al conseller Moragues y en la que no dejaba en muy buen lugar al alcalde, citando frases concretas del responsable de la hacienda autonómica. Como es habitual en estos casos, Torró ha recurrido al chascarrillo, cuando no al chiste fácil o a calificar las actuaciones de sus rivales: “Ahí has estado bien”, ha señalado en más de una ocasión cual compasivo profesor.
Pese a que ni el formato, ni la distribución de los turnos de réplica le favorecían, Diana ha estado bien, tanto en la crítica a estos cuatro años de mayoría absolutista del PP, como en las propuestas de futuro de los socialistas. Y me atrevo a decir que, visto lo visto, la próxima vez los responsables de campaña de los Socialistas deberían cederle más tiempo a Torró. Cuantos más minutos dispone más se enreda en las cifras, en los datos y en los gráficos. O sea, cuánto más habla, más hace subir el pan.
Miguel Ángel Picornell