Publicat: 09/01/2016

El PP sigue demostrando el por qué de su obsesión por entrar en las dependencias de IPG los días posteriores a la investidura del nuevo gobierno. Lo intentaron con nocturnidad y alevosía y montaron el numerito en la puerta de la empresa pública. Querían esconder a toda costa la información que había en aquellos ordenadores porque delataba el entramado de gran parte del daño económico que el PP ha provocado a Gandia en 4 años.

Ahora que vamos conociendo lo que había tras IPG, el PP quiere amedrentarnos presentando una querella contra mí por desvelar información de IPG, incluso hablan de que manipulamos esa información. En este sentido, hay que tener en cuenta que desde el primer minuto, el material de IPG (incluidos los emails que hacen referencia al caso) quedó bajo la custodia del secretario general del ayuntamiento de Gandia, un funcionario, habilitado nacional, que ha garantizado la inviolabilidad del material.

En definitiva, su intención es clara: poner todas las barreras posibles para que los ciudadanos no puedan conocer la verdad de todos los desmanes que hicieron desde la empresa pública y que nos han dejado en una situación muy complicada de superar. Pero nosotros abrimos puertas y ventanas.

Esto es lo que no quieren Soler, Torró, Reig, Baber y compañía que sepan los gandienses: (información de Gente de la Safor)

 Un juez de Gandia abre diligencias por pagos de IPG a cambio de supuestos favores al PP — Gente de la Safor

Un juez de Gandia abre diligencias por pagos de IPG a cambio de supuestos favores al PP — Gente de la Safor

Los correos, tal como informó en su día, «Gente de la Safor» no dejan lugar a dudas: Serrano le reenvía a Morant un mensaje de Martínez de los Mozos, en el que éste afirma que los gastos de campaña “los dono o regalo al partido”. Y pone una condición: “Siempre y cuando se me hagan efectivas las facturas pendientes y las futuras”.

La propia Serrano, quien antes de llegar a Gandia fue Subsecretaria de Medio Ambiente y asesora de los gobiernos de la Generalitat Valenciana de los entonces consellers, González Pons, Blasco y Cotino, dice en uno de los correos que están en poder del juez dirigiéndose a Morant que “esto también se debe pagar urgente, ya lo tienes ahí y el chico está en una situación crítica. Ya ves que hay cosas que no cobra”.

Lo bien cierto es que las facturas pendientes de abono por IPG se pagaron de inmediato, por encima de muchos proveedores que esperaban meses para poder cobrar.

Al parecer, los trabajos que cobró Martínez de los mozos se referían a diseños e infografías relacionados con proyectos del anterior gobierno municipal, por un valor superior de 8.000 euros. En tanto, reclamaba al PP, lo que estaba dispuesto a «donar», la licencia de apertura del local del PP en la Avenida de Alicante, y otros trabajos.


 

No les tenemos miedo, ninguno. Gandia merece saber la verdad de los 4 años de gestión nefasta del PP en la ciudad. Sus querellas, amenazas e insultos sólo tienen un efecto en nosotros: nos hacen más fuertes. Y nos dan más motivos para acabar con la indignidad que ha sufrido esta ciudad, poner ante la justicia a sus responsables y exigirles que paguen por el daño que han provocado a la economía local. Y, por supuesto, que los ciudadanos sepan todo lo que se ha hecho. Repito: TODO.

Por cierto, no es la primera vez que intentan obstaculizar la acción de los socialistas cuando intentamos aclarar el entramado de IPG ¿recordáis los ordenadores que se ‘robaron’ de IPG hace unos años?

Punto aparte merecen las falsas intenciones de Víctor Soler. Y es que el portavoz del PP pidió a los grupos políticos de Gandia en una entrevista emitida el jueves a mediodía que «hay que dejar de judicializar la vida política en Gandia«. Y al día siguiente anuncian que presentarán una querella por el uso de información de la empresa IPG. ‘Menos de 24 h’: esto es lo que vale la palabra de Víctor Soler. Algunos ya lo sabíamos, pero ahora ha quedado bien claro.

Por cierto, unas declaraciones que no sorprenden teniendo en cuenta las numerosa sospechas que tenemos contra Torró, Barber, Javier Reig, Cristina Serrano, Gonzalo Morant, el propio Soler, etc. etc. etc. A nadie extraña, por tanto, que quieran que no se «judicialice» la política. Hay una razón de peso: que se deje de investigar las irregularidades de sus 4 años de gobierno. Y a ello hay que sumarle que es ahora, que no pueden ir a los juzgados con el dinero de todos, cuando quieren que no se judicialice la política (hay que recordar que ya denunciamos en su momento que el PP de Gandia se gastó, al menos, 1 millón de euros de todos los gandienses en abogados). Pero no, señor Soler, no cuela. Y en todo caso, si no hay nada que esconder, ¿a qué viene tanto numerito?

En definitiva, mientras unos apostamos por la transparencia y la decencia, otros siguen pensando que el cortijo es suyo y que pueden hacer lo que les da la gana. Los socialistas en la oposición nos querellábamos porque no nos dejaban acceder a la información. El PP se querella porque no quieren que hagamos pública a la ciudadanía esta información. Esa es la gran diferencia.

blog