“Creemos en Gandia”, pregonaba una reciente campaña que el Banc Sabadell llevó a cabo en nuestra ciudad y a la que se acogieron más de 500 comercios locales, que premiaron a sus clientes con la posibilidad de participar en un sorteo y llevarse de regalo una bolsa promocional de Gandia. Fue una campaña preciosa, que estuvo presente en las cabinas telefónicas de la ciudad y en varios tótems repartidos por Gandia con ese slogan “Creemos en Gandia”.
Creer en Gandia, algo nada fácil para empresas, asociaciones y colectivos que, durante cuatro años, sufrieron una política municipal basada en el impago. Es muy complicado creer en alguien que no cumple con su parte en una relación contractual en la que un proveedor realiza su trabajo pero su cliente no le paga por lo que ha hecho. Una situación que se daba en Gandia y a la que este gobierno ha puesto fin definitivamente.
Apostar por el cumplimiento económico, además de ser beneficioso para las empresas locales, que han podido evitar despidos e incluso el cierre por impagos arrastrados de hace más de cuatro años, reporta significativos beneficios para la ciudad, como por ejemplo que uno de los bancos más fuertes del país realice una campaña con el slogan “Creemos en Gandia”.
Cuando hace poco más de un año tomamos las riendas del gobierno municipal de Gandia, a algunos les faltó tiempo para decir que íbamos a espantar las inversiones en nuestra ciudad y que Gandia se iba a parar. Sin embargo, un año después, hacemos balance y las cosas en materia de inversiones de empresas en nuestra ciudad no han ido nada mal.
INVERSIONES DE GRANDES EMPRESAS
Este mes, sin ir más lejos, conocíamos que la empresa más importante de Gandia y la comarca en estos momentos, Dulcesol, está inviertiendo 4 millones de euros ampliando su planta en Gandia para crear una nueva línea de producción. Otra empresa que cree en Gandia y lejos de crecer en otros puntos del mapa, crece en Gandia y lo hace apostando por la calidad, como siempre han hecho en Dulcesol y como siempre ha abanderado nuestro amigo Rafa Juan.
Hace unos días presentábamos el cupón que la ONCE dedicará a las playas de Gandia el próximo 19 de julio, una acción que nos permite vender la imagen de Gandia llegando a más de 5,5 millones de personas que, diariamente, compran el cupón de la ONCE. Y también La Caixa cree en Gandia y vuelve a instalar en nuestra ciudad la carpa expositiva, que en otros veranos fue un polo de atracción para cerca de 40.000 visitantes.
Pero unas semanas atrás conocimos que Decathlon, una de las grandes empresas internacionales del deporte, va a creer también en Gandia y va a realizar una importante inversión para implantarse en nuestra ciudad. Y participábamos también en la inauguración de la ampliación de la tienda que tiene en Gandia Leroy Merlin.
Y justamente hace unos días, HOME, una de las más importantes empresas en la venta de colchones de este país, se ‘mudaba’ a una tienda más grande para generar economía y puestos de trabajo.
Telefónica también cree en Gandia y está invirtiendo 5 millones de euros para instalar fibra óptica en nuestra ciudad, una infraestructura que, sin duda, ayudará a atraer nuevas inversiones.
A nosotros no nos queda más que agradecer que todos ellos crean en Gandia y trabajar día a día para que vean que apostar por nuestra ciudad fue todo un acierto. Y, sin duda, trabajar para que lleguen nuevas inversiones que nos ayuden a mejorar nuestra economía y la creación de empleo. De momento, en un año, más de 660 personas han encontrado trabajo en Gandia. Pelearemos para que sean más en los próximos meses. Porque nosotros también creemos en Gandia.