Publicat: 07/09/2015

Hoy hemos anunciado una de las noticias que más ganas tenía de anunciar desde que soy la Alcaldesa de Gandia. Y es que, desde hoy, Gandia es más transparente que nunca. Desde hoy, todos los ciudadanos podrán consultar todas y cada una de las facturas que paga este Ayuntamiento a sus proveedores.

Hemos cumplido con uno de los principales compromisos que adquirimos con la ciudadanía en la firma del acuerdo de gobierno que hicimos el día 13 de junio: TRANSPARENCIA. Y lo hacemos con una de las medidas más ambiciosas que hay, siendo uno de los primeros Ayuntamientos del país que lo hace. Nuestra propuesta va incluso más allá de los preceptos y recomendaciones que hace la legislación vigente en materia de transparencia.

Y lo hacemos porque nos lo creemos, porque pensamos que, en transparencia, no caben recortes ni condiciones. En nuestro programa electoral ya incluíamos esta propuesta, porque consideramos que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta cada céntimo de sus impuestos, y los gobiernos tenemos la obligación, y más todavía en tiempos de crisis, de gestionar los recursos económicos con responsabilidad, priorizando en cosas que de verdad son necesarias y ahorrando cada céntimo que se pueda ahorrar.

Aquel 13 de junio, cuando la decencia volvió a ocupar los despachos del Ayuntamiento de Gandia, prometimos abrir ventanas y puertas y levantar alfombras. Sin duda, esta es una de las ventanas más grandes que abriremos esta legislatura, junto con el Portal de la Transparencia que en breve presentaremos.

En Gandia se han acabado las cortinas oscuras, se han acabado las sorpresas en los cajones y las dudas sobre los costes y los gastos que se cubrían con el dinero de todos. Los ciudadanos tienen derecho a saber dónde van a parar sus impuestos, y con este gobierno, lo sabrán.

Podéis consultar las facturas pagadas de lo que llevamos de legislatura en: http://www.gandia.org/web/guest/economia-proveedores

blog