Publicat: 04/12/2015

Por suerte, las buenas noticias también llegan a Gandia. Hoy hemos podido dar una, importante además. Y es que Gandia, gracias a las gestiones y negociaciones que ha llevado a cabo este gobierno, ha conseguido ahorrarse 10.649.428,63 de euros en intereses, tanto de demora, como ordinarios.

Como sabéis, una de las primeras decisiones difíciles de este gobierno fue aprobar un Plan de Ajuste que, aunque considerábamos injusto para la ciudadanía, sabíamos que era necesario para garantizar el futuro económico de esta ciudad. Un futuro que estaba en peligro tras los constantes impagos a entidades bancarias que protagonizó el anterior gobierno. Pero como sabíamos del esfuerzo que suponía para las personas dicho plan, nos pusimos como objetivo irrenunciable que, desde el primer minuto, gestionaríamos todo pago del Ayuntamiento de Gandia con dos claras premisas: ahorrar y priorizar cada céntimo y cada gasto pensando en las personas.

_MG_5968 copia

La decisión de no pagar a los bancos que tomó el gobierno del PP de Arturo Torró, que todavía tiene el valor de dar lecciones de gestión y economía, le generó a Gandia una deuda de 9.406.115 euros solo por los intereses de demora. Una deuda generada solo por decidir que era mejor no pagar a los bancos y gastarse el dinero en fiestas y saraos. Y como en campaña ya decíamos que lo íbamos a arreglar, hemos podido negociar con las entidades bancarias que, viendo las buenas intenciones de este gobierno, predispuesto a cumplir, como marca la ley, sus obligaciones, nos han perdonado el 100% de los intereses de demora y hemos conseguido recalcular los intereses ordinarios a un tipo de interés que no llega al 1%, reduciendo la deuda tanto acumulada, como pendiente de pagar. Solamente era cuestión de sentarse y negociar. Un concepto de gestión que parece no entienden los anteriores gestores de este Ayuntamiento, capaces incluso de votar en contra de su propia gestión económica del presupuesto de 2013.

PAGO A PROVEEDORES

Otra buena noticia: hoy mismo se ha iniciado el trámite para el pago de los 17 millones de euros que nos han llegado del Estado para pagar a proveedores. Una cantidad que nos permite pagar las facturas pendientes de 2010 (la primera es de ese año), 2011, 2012, 2013 y hasta el 30 de noviembre de 2014. Aunque hay que tener en cuenta que todavía quedará por liquidar una deuda importante de facturas que el anterior gobierno se fue sin reconocer.

EL PARO BAJA EN GANDIA

Y una última gran noticia. Bueno, en realidad son 252 buenas noticias. Gandia tiene 252 personas desempleadas menos en Gandia en el mes de noviembre. Dato que nos hace ser optimistas si lo comparamos con el del año anterior (31 desempleados menos). Estamos contentos, pero no satisfechos. Queda mucho por hacer en estos 4 años.  Ya sabéis que la creación de empleo es una prioridad absoluta para mi gobierno.

En definitiva, Gandia ha vuelto al camino de la responsabilidad, de la legalidad y del conocimiento. En Gandia hay futuro y hay palabra, dos cosas que, con el PP, se habían perdido.

blog